lunes, 28 de julio de 2008

Cinexín - Matador




Me encanta esa película, no es que sea la mejor que he visto, obviamente las hay mejores, pero es graciosa, es cómico ver a un asesino a sueldo con una crisis existencial y verle necesitado de alguien con quien estar.

En todas las películas que sale Pierce Brosnan el cabrito lo borda, al menos para mi, de James Bond lo bordaba, en el sastre de Panamá me gustó bastante, al igual que en Robinson Crusoe o mismo en Mars Attacks.

Es un actor que se interpreta a si mismo, pero lo hace bien, tiene carisma, y en esta película merece la pena verle parodiándose a si mismo.

Se parodia como "agente secreto" y "facilitador de muertes" de una manera delirante, pera mi fue un descubrimiento esta película, porque no te la esperas, es algo fresco y a la vez rancio.

Su compañero de reparto, el buen actor Greg Kinnear, hace lo que mejor sabe hacer, de pobre hombre, es como la antítesis de Brosnan, y ambos lo saben, y juntan sus mejores clichés hasta convertirlos en meras caricaturas de ellos mismos.

A Greg lo vimos en Pequeña Miss Sunshine, película a mi modo de ver sobrevalorada, pero que gusta a mucha gente, otra de las suyas y que a mi me encanta es Mistery Men, haciendo de Captain amazing.




En definitiva, una gran peli, aunque en filmaffinity le dan un 5,8.

PD: la canción del final es de "The Killers", curiosidades del destino, y se llama

"All These Things I've Done"
Written by Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer, Ronnie Vannucci (as Ronnie Vanucci Jr.)
Performed by The Killers

2 comentarios:

  1. Gran película, ligera de ver, divertida, original y con Pierce Brosnan más elegante con camisa hortera que con el traje James Bond.

    ResponderEliminar