lunes, 15 de marzo de 2010

Héroes (la serie que pudo ser y no fue)


Los últimos han sido días de lluvias y de vaguería, los días perfectos para tirarse en el sillón (o cama) y engancharse a alguna serie. Hoy mismo he estado viendo el primer capítulo de la Cuarta Temporada de una de las series más populares del momento (aunque antes tenía más tirón). Os hablo, cómo no, de Héroes.



Dicho esto, hacía tiempo que me apetecía comentar las cosas que se han hecho bien y mal con respecto a esta serie, haciendo más hincapié en las malas (porque en este blog somos así de críticos).


Para mi, el problema que tiene Heroes que es una serie que nos ha creado unas expectativas que nunca se han llegado a cumplir. Cuando se nos presentó a los personajes a todos se nos hacía la boca agua y nos surgían ciertas preguntas en mente: ¿Qué pasará con ellos? ¿Habrán tipos con poderes que en vez de héroes sean villanos? ¿Qué sucederá si se juntan dos heroes/villanos y se pelean entre ellos?

Ya podemos decir que tras más de 50 capítulos, tenemos las respuestas a esas preguntas. Y, la verdad sea dicha, las respuestas no nos satisfacen.
  1. Sabemos lo que pasa con ellos: es que todo es un lío espacio-tiempo donde la gente muere, resucita, se vuelve a morir y aparecen y desaparecen personajes sin ton ni son.
  2. Los villanos vienen y van alegremente por la serie. Los hay que se cambian de bando 2 o 3 veces, como Sylar.
  3. Las luchas entre héroes dan mucho menos de lo que podrían dar. En muchos casos terminan resolviendo las cosas a puñetazos en plan "pelea de bar" o con pistolas, cuando se supone que tienen recursos mucho más interesantes.
Salva a la porrista...

Si tengo que hacer un análisis de lo bueno y malo de las tres temporadas hasta ahora emitidas puedo decir:

  • Lo mejor de la primera temporada son las expectativas creadas y los personajes de Hiro, Peter y Sylar, a los que se les tendría que haber cecido el 90% del protagonismo desde hace tiempo.
  • Lo peor es que precisamente eso no es lo que pasa. El desarrollo es excesivamente coral y nos cuentan historias paralelas de personajes que nos importan una puta mierda. Señores guionistas, que a mi la porrista me la trae al pairo, y también el niño negro al que su padre le ha abandonado y su madre neurótica. Dejen de darles el 50% de los metrajes de cada capítulo a esos tipos, ¡por Dios! Lo peor de todo es que muchos de esos personajes dejan de salir en la serie y te quedas con cara de idiota.
Me llamo Peter Petrelli y me cago en la hostia puta ya. Estoy muy cabreado

Segunda Temporada
  • Lo mejor de la Segunda Temporada es el personaje de Adam, que podría haber sido la puta hostia (un tío que ha vivido 400 años y ha visto la evolución de la humanidad es una cosa bastante interesante). Adam es una especie de Ras al Gul que quiere borrar a la mayor parte de la raza humana porque ha visto que somos escoria. El tío va con su aspecto joven impoluto (no puede morir y se regenera) y su katana de crack cargándose a los que se le ponen por delante. Los guionistas la cagaron vilmente matándolo (y de forma humillante, además) en la tercera temporada.
  • Lo peor de la Segunda Temporada es que sigue cometiendo los errores de la primera (exceso de personajes que no valen para nada) y además pierde el factor sorpresa. Si a eso le sumamos la inconsistencias por culpa de la huelga de guionistas tenemos un 5 raspado.
Tercera Temporada
  • Lo mejor de la Tercera Temporada es Daphnhe, la velocista. Así de sencillo. Daphnhe se come a todos porque es genuina y auténtica, además de que su poder encaja a la perfección con su personalidad (o puede que al revés). Sus apariciones junto con las de Hiro y Sylar son lo que hacen que el espectador no apague la tele.
  • Lo peor de la Tercera Temporada es que nos estamos aburriendo ya de la fórmula y nada parece indicar que esto vaya a mejorar. Que si bomba, que si virus, que si fórmula, ... el caso es inventar sobre la marcha algo para que la cosa tire. Pero si la rueda de tu coche está pinchada por mil sitios no lo arreglarás poniéndole mil parches. Al final se desinflará y te pegarás la grandísima.

A eso hay que sumarle que Peter Petrelli está completamente perdido en esta temporada (aunque Mohinder se lleva la palma) y ya cansa verle siempre con cara de "estoy cabreado y agobiado". Echo de menos al Peter de la primera temporada, que estaba igual pero a veces hasta sonreía. En cuanto a "El Malo", Arthur Petrelli, se quedó en humo, se utilizó mal.

¿Significa esto que Heroes no vale para nada? Pues tampoco está la cosa tan malita. Héroes sigue siendo una serie entretenida con personajes curiosos y momentos muy interesantes. Además, no estamos sobrados de series de superheroes y siempre se agradece tener un producto así. Pero es evidente que ya no se convertirá en la obra maestra que todos esperábamos.

A mí me gusta pensar que los espectadores de Heroes tenemos algo más de neuronas que los de Lost, así que, señores guionistas, cúrrenselo un poco más. Si eres un espectador crítico y con ganas de ver cosas de calidad pensarás como yo. Yo actualmente le doy un 7, pero en su momento le di un 9. Espero que ahí se queden las cosas.

PD Lo que he visto de esta última temporada va camino de convertirse en otro experimento fallido, con "la porrista" teniendo más metraje que nunca y la historia que parece no continuar con lo que se dejó en la temporada anterior. Pero le voy a dar algunos capítulos. La Cuarta Temporada de Dexter también empezó con dudas y acabó con el episodio más visto de la historia de la tele (aunque supongo que Lost lo desbancará este año).

15 comentarios:

  1. Lo primero comentarte que deberías poner: ATENCIÓN SPOILER, lo segundo es que a mi me gustaron tanto la primera como la segunda pero me empecé a aburrir al final de la segunda y tuve que dejarla.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo vi la primera temporada y me gustó bastante hasta el último capítulo, que ya empezó a olerme a chamusquina. Vi el primero de la segunda y no quise ver más. Y vivo encantada, eh? :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo vi la primera temporada y me gustó bastante hasta el último capítulo, que ya empezó a olerme a chamusquina. Vi el primero de la segunda y no quise ver más. Y vivo encantada, eh? :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Dichosos los ojos, Lillu!

    Ciertamente, entiendo tu postura. La Temporada Segunda es la más floja (la huelga de guionistas se notó muchísimo).

    La verdad es que quedarse con el recuerdo de la Primera Temporada puede ser la mejor opción, teniendo en cuenta que hay muchas series que ver. Aunque de Superhéroes más bien poquitas.

    ResponderEliminar
  5. Dichosos los ojos, Lillu!

    Ciertamente, entiendo tu postura. La Temporada Segunda es la más floja (la huelga de guionistas se notó muchísimo).

    La verdad es que quedarse con el recuerdo de la Primera Temporada puede ser la mejor opción, teniendo en cuenta que hay muchas series que ver. Aunque de Superhéroes más bien poquitas.

    ResponderEliminar
  6. yo logre aguantarme las primeras tres temporadas pero cuando llego un momento en que tuve que elegir entre heroes y lost...bueno ustedes se imaginan el resto

    ResponderEliminar
  7. jajaja! No se que me ha hecho más gracia, si ver que ya somos muchos los que pensamos lo mismo de heroes o la foto de "salva a la porrista"...

    Heroes es un poco como perdidos: se lo han ido inventando sobre la marcha, pero en perdidos han sabido disimular más (y han tenido más inventiva).

    ResponderEliminar
  8. jajaja! No se que me ha hecho más gracia, si ver que ya somos muchos los que pensamos lo mismo de heroes o la foto de "salva a la porrista"...

    Heroes es un poco como perdidos: se lo han ido inventando sobre la marcha, pero en perdidos han sabido disimular más (y han tenido más inventiva).

    ResponderEliminar
  9. Pienso que Héroes ha pecado de cobarde, no se han atrevido a dar un paso para adelante siempre reculando y dando marcha atrás...lo peor es el tema de Hiro: crearon un héroe demasiado poderoso con lo que cada temporada tenían que inventarse las excusas más peregrinas para eliminarlo convirtiendo al personaje en un payaso en vez de un personaje con grandes posibilidades que podía evolucionar (Como mostraba ese Hiro del pasado que veíamos en la primera temporada) y lo mismo con Peter Parker digo Peter Petreli :-) (aunque siempre me pareció muchísimo más interesante su hermano).
    La cuarta empieza bien pero termina como siempre: cobardemente y tirando de Deux ex Machina, poderes que van y vienen y similares....
    Una lastima.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que Héroes ha pecado de cobarde, no se han atrevido a dar un paso para adelante siempre reculando y dando marcha atrás...lo peor es el tema de Hiro: crearon un héroe demasiado poderoso con lo que cada temporada tenían que inventarse las excusas más peregrinas para eliminarlo convirtiendo al personaje en un payaso en vez de un personaje con grandes posibilidades que podía evolucionar (Como mostraba ese Hiro del pasado que veíamos en la primera temporada) y lo mismo con Peter Parker digo Peter Petreli :-) (aunque siempre me pareció muchísimo más interesante su hermano).
    La cuarta empieza bien pero termina como siempre: cobardemente y tirando de Deux ex Machina, poderes que van y vienen y similares....
    Una lastima.

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente, Christofer. En lugar de avanzar la historia y centrarse en los principales, se dedican a mostrar estúpidos fanservice de la porrista, su amadísimo papá, ...

    En cuanto a los poderes, los que tienen los mejores dones (Hiro, el poli, Peter) son siempre los más cazurros. Supongo que será para compensar.

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente, Christofer. En lugar de avanzar la historia y centrarse en los principales, se dedican a mostrar estúpidos fanservice de la porrista, su amadísimo papá, ...

    En cuanto a los poderes, los que tienen los mejores dones (Hiro, el poli, Peter) son siempre los más cazurros. Supongo que será para compensar.

    ResponderEliminar
  13. Yo vi la primera temporada con muchas ganas y me gusto mucho, pero la segunda ya te empezaba a liar, y ya cuando ...ohhh, es tu hermano, este es tu padre y esta tu madre verdadera... dices bahhhh, ya empezamossss con lo de siempre, y la deje olvidada dentro del disco duro externo....

    ResponderEliminar
  14. Lo que dicen en el portal MSN (no es fiable, pero al menos aquí dan en el clavo)

    http://entretenimiento.es.msn.com/tv/fotos.aspx?cp-documentid=153232192&page=3

    La primera temporada de Héroes modernizaba el concepto de los superhéroes y ofrecía personajes memorables. Pero a partir de la segunda temporada todo fue cuesta abajo: viajes en el tiempo, tramas sin resolver, ausencia de ritmo... Sus creadores se disculparon y prometieron enmendarse en siguientes temporadas, pero ahora mismo la serie no hay por dónde cogerla de puro aburrimiento.

    ResponderEliminar
  15. Lo que dicen en el portal MSN (no es fiable, pero al menos aquí dan en el clavo)

    http://entretenimiento.es.msn.com/tv/fotos.aspx?cp-documentid=153232192&page=3

    La primera temporada de Héroes modernizaba el concepto de los superhéroes y ofrecía personajes memorables. Pero a partir de la segunda temporada todo fue cuesta abajo: viajes en el tiempo, tramas sin resolver, ausencia de ritmo... Sus creadores se disculparon y prometieron enmendarse en siguientes temporadas, pero ahora mismo la serie no hay por dónde cogerla de puro aburrimiento.

    ResponderEliminar