sábado, 10 de diciembre de 2011

De Conciertos

Allí donde vivo no suelen prodigarse los grupos de música extrema, de vez en cuando viene alguno de los grandes véase Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead, Megadeth, Slayer, Sepultura y demás, pero la escena Gótica/Black/Battle pues como que no se dejaban ver demasiado.
Sin embargo en menos de un mes nos han visitado dos de los grupos más interesantes dentro de esta rama más underground del metal.

El día 24 de noviembre vinieron uno de los grandes exponentes de lo que algunos llaman Viking metal y otros llaman Battle Metal: TURISAS.



Turisas es un grupo nacido en Finlandia en 1997 cuando la rama black y gothic del metal comenzaba a estar en la cresta de la ola con grupos como Cradle of Filth o Dimmu Borgir, y siendo un grupo relativamente joven con tan sólo 3 discos, Turisas gracias a su estilo y en parte gracias a una versión de Boney M se dieron a conocer de forma más masiva.

En el concierto les acompañaron el grupo Northland de Barcelona que hicieron un buen papel y donde destaca de forma sobresaliente el violinista.

Pero vayamos a Turisas, llegaron maquillados al efecto y con ganas de tirar el local abajo, canciones como Stand Up and Fight o To Holmgard and Beyond llenaron la noche coruñesa en una pequeña sala de conciertos que rememoraba las épocas en las que Radmains y un servidor pegaban gritos en un local intentando emular a los más grandes.

El concierto de Turisas fue soberbio y tan sólo hubo que apuntar un pequeño pero, que fue un pelín corto, eso si la entrega, la versión de Rasputin, y una versión de Alcohol, Alcohol, Alcohol le dieron el punto épico a la noche.

Radmains no pudo acudir pero allí si estuvo Von Doom celebrando anticipadamente su cupleaños.

Y para dejar muestra de un pequeño extracto de lo que hace esta gente os dejo un solo de violín que fue algo que nos puso la piel de gallina a los presentes.


video

Pero como bien dice el título fuimos de conciertos, y ayer estuve en el concierto de MOONSPELL.
Allí nos reencontramos dos compañeros de fatigas en los oscuros años de escuela, cuando no había páginas de descargas masivas y para enterarte de algún grupo o escuchar algún disco tenías que ir a la fuente y comprarte el disco o copiártelo de alguien que se hubiera arriesgado a comprarlo.

En aquellos tiempos oscuros Radmains y yo comprábamos la Heavy Rock y la Grind zone donde los sellos discográficos solían regalar cd's con muestras de sus grupos, en el de Century Media estaban Moonspell con su opium.

Enseguida nos quedamos con este grupo portugués de raíces góticas muy del estilo de los primeros Paradise Lost, Anathema o Theatre of Tragedy.

Los posteriores discos siguieron la evolución de todos estos grupos góticos pasándose a un tono más rockero, pero sus dos últimos discos como he podido constatar han vuelto a sus raíces más black y en mi opinión es un gran acierto.


El concierto que dieron ayer en Coruña fue sobresaliente, una puesta en escena limitada por las características del local pero con una eficiente iluminación le dieron el toque mágico necesario, las canciones simplemente perfectas, además fue largo incluyendo un bis con dos de las canciones de sus últimos discos.

A destacar me encantaron, ojo y digo me encantaron porque el resto fue cojonudo pero éstas me inspiraron especialmente, Finisterra, Night Eternal y Full Moon Madness, ésta última me llevó a los tiempos de jugar al rol e incluso me invitó a la reflexión de porqué el hombre lobo es el mejor de todos los seres que pueblan nuestras pesadillas.

Eché bastante de menos al señor Radmains porque le hubiera encantado pero espero que cuando se entere del próximo concierto de Anathema o Dimmu Borgir por tierras norteñas me avise con antelación y podamos verlos juntos.

2 comentarios:

  1. Hola chicos !!!!... tengo un poco abandonadillo "Mi Generación Z" metido en otro blog... pero no me olvido de mis amigos. Os deseo de corazón paseis unas MUY FELICES FIESTAS junto a todas las personas que quereis y os quieren.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fer, espero lo mismo para ti y que pases pronto por tu blog que eres un grande.

    ResponderEliminar