lunes, 27 de febrero de 2012

Cinexín: "Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso)"


Este fin de semana, por causas que no vienen demasiado al caso, tuvimos al señor Radmains por tierras gallegas. Cuando viene nos gusta hablar de lo uno y de lo otro, y siempre hay cosas que van y vuelven pero algo que siempre ameniza nuestras tardes es hablar de cine.

Como por arte de magia ayer mismo estábamos hablando de Cinema Paradiso, para él una película más, muy bien realizada, con una banda sonora sublime pero nada más, para mi es simplemente de lo mejor que se puede ver, y, como si alguien nos hubiera escuchado, hoy la emitieron en la 2.

Todo lo que pueda decir de esa película, como aspectos técnicos o premios ganados o cualquier curiosidad de los intervinientes en ella es redundante en internet, así que simplemente puedo hablar de lo que esa película me hace sentir.

Es la única película que me ha hecho llorar viéndola, es como un puñal de dura emoción que me taladra por dentro, yo no he vivido esa época, ni siquiera mi historia amorosa se le parece, pero la vida de Toto se parece a la de todos.

Hay un momento en que alguien en tu vida es como un dios, alguien a quien escuchas ciegamente y al que no le ves defectos. Yo no tuve un Alfredo, pero si tuve una Victoria.

Yo no tuve una Elena pero si tengo a una compañera de fatigas por la cual también sufrí el fulmine como decían en el Padrino.


La verdad es que de momento tampoco me he ido de donde he crecido, pero ya no descarto nada, y esa emoción de Salvatore (Jacques Perrin) al volver a su pueblo en el sur de Italia y ver la película que le reservaba Alfredo, sin saber porqué, la comparto, y comparto su nostalgia de caminar por las calles de tu ciudad o del sitio donde veraneaba tu familia y ver que han desaparecido lugares de tu niñez o adolescencia como el Cine Riazor, o el París, la Pizzería Donato o tantos sitios que han significado algo para mi.


Y luego está la escena de los besos, y eso,amig@s mi@s, es insuperable.

2 comentarios:

  1. me encanta esta pelicula... un besote!

    ResponderEliminar
  2. como se llama la actriz de la escena del beso ?

    ResponderEliminar